Actualidad | docentes públicos | paro | docentes

Liquidan sueldos de docentes públicos, con descuento para quienes pararon

El Gobierno provincial liquidará este jueves los sueldos de docentes públicos, aunque con descuento y sin aumento para quienes fueron al paro.

El Gobierno provincial liquida este jueves los sueldos de los docentes públicos de las escuelas de la provincia, aunque con descuento por los días de paro no trabajados y sin el aumento del 17 por ciento que es parte de la oferta global del 52 para el 2021. Esa cifra sí la cobrará el gremio que nuclea a los maestros privados, Sadop; la administración pública agremiada en UPCN y ATE e incluso los médicos de Amra, que a última hora llegaron a un acuerdo.

Este miércoles arrancó un nuevo paro de 48 horas por parte de los docentes públicos, que se suma a la huelga realizada la semana pasada. La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, apuntó contra la decisión de la Provincia y afirmó frente a las delegaciones de maestros que "no se va a resolver el conflicto con descuentos, sino que lo va a profundizar".

El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manual Pusineri, dijo el miércoles que "no se puede cuestionar el derecho de huelga, calificado como un derecho humano en el marco de convenios internacionales; eso no quiere decir que el día que no se presta el servicio deba ser abonado" y añadió: "De manera tal que el día que no hay prestación de servicio no existe obligación del Estado de abonarlo y existirá un descuento por esos días no trabajados".

Dejá tu comentario