Política | Paritarias Docentes | Crisis Económica

Docentes nacionales solicitan un bono de $5000 por la crisis

El gremio exige además al Gobierno de la Nación el incremento del incentivo docente, del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y que se convoque a una Paritaria Nacional Docente.

Durante la sesión del miércoles 15, el Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) acordó una serie de pedidos que elevará al Gobierno Nacional.

Ante “grave situación económica del país y las consecuencias que trae para los trabajadores de la educación”, exigen a Nación un bono de $ 5.000 para todos los docentes del país - activos y jubilados- hasta el 31 de diciembre y el aumento del incentivo docente.

También solicitan el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y piden además al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Por otra parte, el Congreso expresó su solidaridad y apoyo a los docentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut (ATECH), por las medidas de fuerza que llevan adelante ante el atraso en el pago de los salarios por parte del gobierno de la provincia.

Dejá tu comentario