Actualidad | Docentes universitarios | UNR | COAD

Docentes de la UNR afirman que sufren sobrecarga laboral por las clases virtuales

Una encuesta reveló que casi el 90% cree trabajar más desde que comenzó la pandemia. Alertan que muchos estudiantes quedan excluidos por dificultades económicas o de conectividad.

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) revelaron que creen padecer una sobrecarga laboral desde que se decretó el aislamiento social y preventivo en el inicio de la pandemia.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la Asociación de Docentes e Investigadores (COAD) y que en base a 1335 encuestas recibidas, arrojó que el 88,9% de los docentes universitarios sienten que trabajan más por las clases virtuales. A su vez, un 6,97 por ciento cree que se facilitó su actividad a partir del contacto online con sus estudiantes.

Asimismo, desde el gremio alertaron que muchos estudiantes quedan excluidos y no pueden acceder a esta modalidad de clases online, debido a dificultades económicas y de conectividad.

Embed

"Hay un gran margen que, por dificultades económicas, de conectividad o simplemente por falta de experiencia, está quedando por fuera de las actividades virtuales", recalcaron desde COAD.

Dejá tu comentario