Actualidad | Docentes | cláusula gatillo

Docentes: la cláusula gatillo está confirmada para los salarios de agosto

El gobierno provincial se reunió este jueves por la mañana con los sindicatos que representan a los docentes, como Amsafé y Sadop. Garantizó la aplicación de cláusula de actualización salarial automática en los salarios de agosto.

“Agosto ya está liquidado con la cláusula gatillo”. Esa fue la afirmación más importante que los representantes del gobierno transmitieron a los gremios presentes en la reunión llevada a cabo en la capital de la provincia. Este jueves por la mañana los secretarios generales de los gremios que nuclean a docentes públicos (Amsafé) y docentes privados (Sadop) se reunieron con representantes del gobierno provincial. Allí, el gobierno compartió con los dirigentes gremiales la evaluación sobre el impacto económico que generaron en las arcas provinciales las últimas medidas del gobierno nacional a las que calificaron como “más grande de lo esperable”.

La secretaria General de Amasafé, Sonia Alesso señaló tras la reunión que “en esta coyuntura económica tan difícil” quieren llevar “cierta tranquilidad a los trabajadores”, asegurando que la cláusula gatillo “se seguirá pagando tal cual quedó establecido en la paritaria de este año”.

“Los trabajadores estamos en un momento muy difícil. Vamos a defender el salario de los docentes, estamos preocupados porque no llegamos a fin de mes. Reclamamos con urgencia el aumento del incentivo docente que es algo que aliviaría a muchísimas provincias. Pedimos al gobierno nacional que envíe fondos a las provincias porque no están mandando”, remarcó Alesso.

Sadop Rosario fue otro de los gremios presentes en la reunión convocada por el Ejecutivo. Martín Lucero, secretario general, manifestó al finalizar el cónclave que acordaron “seguir evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas”. Según Lucero, “la cláusula de actualización salarial automática permitió sostener mínimamente el poder adquisitivo de los salarios y es por ello que no vamos a retroceder en los derechos conquistados con la lucha en unidad de la docencia santafesina”.

Para Sadop Rosario es valorable la reunión “pero no puede considerarse como una reapertura de la discusión paritaria por el ámbito en el que se produjo pero también porque hoy tenemos cerrado un acuerdo para el 2019 y, si el gobierno pretende algún cambio, deberá hacerlo por las mismas vías que las hizo en el mes de marzo”.

Dejá tu comentario