diputada | Cesira Arcando | Juntos por el cambio

Diputada de Juntos por el Cambio denunciada por estafa electoral

Lucila Lehmann, diputada nacional por Santa Fe, denunció a la legisladora Cesira Arcando, de Juntos por el Cambio luego de mostrar su apoyo a Alberto Fernández.

Tras haber firmado un comunicado apoyando al presidente Alberto Fernández, Cesira Arcando, legisladora provincial de Santa Fe, fue denunciada por Lucila Lehmann, diputada nacional santafesina de la Coalición Cívica Ari. ¿El motivo? Apropiarse de una banca dentro del espacio Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Radio 2 la diputada Lehmann expresó:

“Se apropió de la banca del diputado electo por la Coalición Cívica Ari, Sebastian Julierac Pinasco sin ser votada y ahora manifiesta su apoyo a la gestión de Alberto Fernández”.

Explicó que, no contando con los votos necesarios en 2019, reclamó ante el tribunal electoral que se le diera el lugar de Julierac Pinasco, argumentando que le correspondía por su género. Inicialmente, ese pedido fue rechazado. Sin embargo, en diciembre de ese año, la comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió que Cesira Arcando acceda al cargo de legisladora.

Lehmann sentenció:

“Estamos ante una estafadora electoral”.

Dejá tu comentario