Actualidad | Calle San Luis

Diferencia entre comerciantes por la peatonalización de calle San Luis

La decisión encontró cierta resistencia por parte de algunos titulares de comercios. Desde la propia Asociación Casco Histórico indicaron que podrían dar marcha atrás con lo que iba a ser una prueba piloto.

Se había anunciado que el sábado previo al Día de la Madre, el 19 de octubre, se peatonalizaría un sector de la calle San Luis entre las calles Dorrego y Corrientes, esto para facilitar el tránsito de personas ante la gran afluencia de clientes que suele tener el paseo comercial por esas fechas. La medida, que según habían informado iba a tratarse de una prueba piloto, no fue bien tomada por todos los comerciantes de la zona que manifestaron cierto reparos.

La decisión había sido tomada por el Concejo en un proyecto de decreto que fue presentado el jueves pasado y obtuvo finalmente el visto bueno por parte de los concejales. De esa manera el día 19 de octubre calle San Luis estaría cortada al tránsito vehícular desde Dorrego a Corrientes de 10 a 14 h, como fin de promover el paseo comercial y potenciar las ventas por el Día de la Madre. Desde la Asociación Casco Histórico expresaron su malestar por esta medida y hasta solicitaron a la Municipalidad que se retracte de llevar adelante la misma.

Entre las razones que se pusieron sobre la mesa para justificar estar en contra de la iniciativa, es que los comerciantes del centro están atravesando desde hace meses una profunda crisis económica, y ven que esto como una decisión "aventurada", además la vieron como una medida muy parcial, ya que no solo contempla unas pocas cuadras del centro, cuando justamente lo que se recalcó es que todos los comerciantes están en una situación desfavorable.

Sumado a eso, otro de los motivos que esgrimieron para estar en contra, es que tendría que reorganizarse por pocas horas el tránsito en la zona, lo que involucra modificar el recorrido de 15 líneas de colectivo que transitan por dicha arteria.

Dejá tu comentario