Deportes | Maradona en Rosario | Diego Armando Maradona

Diego, Newell's y una tarde para el recuerdo

Los hinchas Leprosos recibieron a Diego Armando Maradona en una jornada que quedará en la memoria de los fanáticos que se hicieron presente en el centro de la ciudad. Cánticos y exclamaciones de amor de una multitud rojinegra hacia uno de sus máximos ídolos.

Este lunes no fue un día más para aquellos hinchas de Newell´s que decidieron darle el saludo de bienvenida a uno de los jugadores más querido del club. Y es que hablamos de Maradona, la figura más importante de la historia deportiva de nuestro país y que el leproso lo pudo disfrutar por algunos partidos, allá por 1993 cuando el Pelusa se calzaba la rojinegra. Por entonces, una estadía breve pero resonante la del 10 en el Parque, que forjó un amor para toda la vida. Y así se lo hizo sentir el hincha, cuando Diego salió al balcón del hotel ubicado en Mitre y Catamarca. A continuación, repasamos la tarde que se vivió en el centro de la ciudad.

Recibida Diego en Rosario 1

16 h - Comenzaban a llegar los primeros hinchas de Newell´s que se congregaban en la intersección de calle Mitre y Catamarca. En el lugar, un vallado junto a un cordón policial ubicado por Mitre separada a la fanaticada de la entrada del Hotel Ross Tower donde horas más tarde se alojaría Maradona junto a su plantel de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Recibida Diego en Rosario 2

16.30 h - Empezaron a escucharse las primeras bombas de estruendos. Banderas, bombos y platillos anunciaban la llegada del grueso de los simpatizantes de Newell´s, bajo la atenta mirada de los 60 efectivos que estuvieron abocados al operativo. Tal y como si fuese un partido, los cánticos hacía el Diez no tardaron en llegar y el marco iba tomando clima. La noticia que legaba desde el hotel era: “Maradona está llegando a Ramallo. No tarda en llegar”.

Recibida Maradona Rosario 3

17 h - El clima juega su papel y, como si fuese una broma del destino, caen los primeros chispazos de agua. Algunos comienzan a resguardarse del agua, mientras que otros incentivados por el momento, desafían a las nubes al grito de ¡Vamos Newell´s!


7D1DF2D0-8D14-4D77-B1E0-2AAC5FBF5412.jpeg


17.30 h - Mientras la lluvia solo había amenazado, personal del lugar empieza a montar un “sector de prensa” para que los periodistas puedan trabajar cuando llegue Maradona. Comienzan a conocerse las historias de hinchas rojinegros que pagaron 5.500 pesos por una noche en el Hotel con solo el objetivo de poder cruzarse con Diego y pedirle una foto y un autógrafo.

Llegada Diego Maradona a Rosario

18 h - Como si fuese un gol de Newell´s en el parque, los más de 1.500 fanáticos estallan ante la llegada de Diego Maradona, quien fue el primero en bajar del micro. Custodiado por su gente, Diego prefirió solo entrar al hotel, ante una marea de periodistas que buscaba la palabra del DT de Gimnasia. Producto de la mala organización, todo se volvió confusión, empujones y preguntas al viento. Maradona había pisado rosario y estaba el caer el encuentro con el pueblo leproso.

Diego Maradona saludando hinchas Rosario

18.10 h - Casi como un segundo gol, los leprosos vuelven a la euforia. Y es que uno de sus máximos ídolos, salía al balcón del primer piso del Ross Tower a saludarlos. Fue el momento donde el hincha alcanzó la gloria. Una lluvia de camisetas empezó a inundar el aposento de Maradona. Y este como si fuese una pared que devolvía en sus tiempos gloriosos, rápidamente las firmaba y las devolvía a la multitud.

B150A366-E9D9-4252-AAD0-A1F854889838.jpeg

18.30 h - Al ritmo ¡Diego, Diego! Los rojinegros vitoreaban al Diez, quien les respondía con sus típicos bailes que hicieron furor en su paso por los Emiratos Árabes. Si bien el clima era de alegría, algunos hinchas discutían por las camisetas firmadas que devolvía Diego. Solo bastaba con ver las caras de aquellos afortunados que conseguían la firma del ídolo, para entender la emoción que se percibía en el ambiente. La política también se hacía presente, los cantitos para el presidente que acaba de perder la reelección no tardaron en llegar.

Cantos contra Macri hinchas Newell's

18.35 h - Maradona se retiraba a su habituación sin dejar de saludar a aquellos que fueron a hacerle el aguante. Un minuto de aplausos fue el cierre de la fiesta rojinegra que comenzó este lunes, pero continuará mañana con un recibimiento muy especial que el club del Parque le realizará en la previa al partido.

Maradona en Rosario

Dejá tu comentario