Actualidad | Diego Armando Maradona | murió Maradona |

El testimonio del enfermero que cuidó a Maradona: los detalles sobre su muerte

Según la investigación por los causales de muerte, quien asistió último al exfutbolista declaró que hasta las 6.30 del miércoles el Diez estaba con vida.

La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona sigue en curso. Si bien no se pone en duda la muerte natural del ídolo mundial, el procedimiento de rigor obliga a la Fiscalía a llevar a cabo la recopilación de los hechos anteriores a su fallecimiento. En esa tarea, se recabó el testimonio del enfermero que lo asistió hasta horas antes de morir.

Según se pudo conocer, el enfermero llamado Ricardo, declaró que su turno terminaba a las 6.30 de la mañana del miércoles y que, antes de retirarse del domicilio de Tigre donde residía Maradona, revisó al Diez y tenía signos vitales.

Ver más: Sepultaron a Maradona en medio de una ceremonia íntima

De este modo, la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, confirmó el relato de este trabajador que asegura que Diego Maradona respiraba hasta las 6.30 del miércoles. Luego, fue relevado por una enfermera de nombre Gisela.

Por otro lado, se conoció que "la muerte fue alrededor de las 12", ya que los peritos forenses al arribar a la casa midieron la temperatura corporal del exfutbolista y estimaron ese tiempo de fallecido.

Ver más: Diego, la última alegría del pueblo argentino

Por último, según indicaron fuentes judiciales, la orina y la sangre extraídas en la autopsia a Maradona comenzarán a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia.

Ver más: La emoción en imágenes: miles se acercaron para la despedida del Diez

Dejá tu comentario