Judiciales / Policiales | violador serial

Dictaron prisión preventiva para el "violador serial"

La Jueza de Primera Instancia Dra. María Chiabrera, dictó prisión preventiva para Pablo Nicolás Barreto por el plazo de dos años para Pablo Nicolás Barrero por los ataques sexuales a mujeres que atendían en comercios.

Este domingo se le dictó prisión preventiva aPablo Nicolás Barreto (24 años) por el plazo que marca la ley (2 años) por abusos múltiples y robo calificado. La medida se establece según relató la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales Alejandra Raigal "para asegurar el éxito en el proceso de investigación y para asegurar el proceso penal por entender que hay elementos para sostener que hay peligro de fuga".

Agregó también que la imputación se realizó en relación a "ocho hechos, en todos ellos de robo calificado por el ademán de utilizar un arma de fuego, la cual no ha sido hallada, abusos sexuales, exhibiciones obscenas y en dos casos, abuso sexual con acceso carnal".

Además, Raigal reconoció que actualmente hay dos hechos más en investigación y que al no haber cámaras aún no se ha podido determinar la existencia de la persona en el lugar.

"El pedido de la Fiscalía es que toda persona que haya sufrido un hecho de esta naturaleza se acerque a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que queda en Sarmiento 2850, planta bajo a los fines de aportar información", señaló Raigal.

El caso

Ocho mujeres denunciaron haber sido abusadas por un hombre joven, sin pelo y robusto de unos 30 años. Los casos se dieron entre enero y julio de este año. En la mayoría de los hechos el violador agredió a las mujeres cuando se encontraban solas atendiendo un comercio. Tanto en las características físicas como en el modus operandi, los relatos de las mujeres abusadas fueron coincidentes.

Barreta fue arrestado el jueves 18 por la noche en una pizzería y el viernes durante una rueda de reconocimiento, la mayoría de las mujeres presentes lo señalaron como el autor de las violaciones y abusos. El acusado habría confesado en ese momento los hechos.

Dejá tu comentario