Judiciales / Policiales | Policía |

Dictan libertad bajo fianza al policía remisero que mató a dos ladrones

En la audiencia llevada a cabo en Santa Fe se dispuso que Franco Rolón actuó con exceso de legítima defensa. Se le impuso una caución de 500 mil pesos.

La Justicia provincial ordenó este sábado la liberación del policía remisero que mató a dos ladrones este martes en la localidad de Sauce Viejo. El acusado podrá continuar el proceso en libertad, ya que en la audiencia imputativa se consideró que actuó en legítima defensa, aunque excesiva. Deberá pagar una fianza de 500 mil pesos.

Mientas se llevada a cabo la audiencia en los Tribunales de la capital santafesina, familiares y amigos de Franco Rolón se manifestaban en la Plaza de Mayo para reclamar por la liberación del muchacho.

De acuerdo al relato del policía, los jóvenes de 22 y 18 años se hicieron pasar por pasajeros pero lo obligaron a ir a una zona oscura, lo hicieron detener y lo sujetaron por detrás. Entonces, le colocaron un cuchillo en la zona del cuello, mientras que el otro hizo lo mismo en la espalda. Acto seguido, uno de los agresores dijo “matalo, matalo, está enfierrado", a lo que el remisero respondió con disparos sobre los ladrones.

Dejá tu comentario