Actualidad | Coronavirus en Rosario | Pablo Javkin | Día de la Primavera

Día de la Primavera: "Nos estamos en condiciones de salir a festejar"

Este lunes se celebra la llegada de una nueva estación que congrega a miles de chicos en los parques de la ciudad. Desde el municipio piden conciencia ante el contexto del coronavirus.

El Intendente Pablo Javkin se refirió este sábado a la nueva extensión de las restricciones dispuestas por la provincia en el marco de la pandemia por el coronavirus. En ese sentido el jefe de la ciudad pidió no salir a celebrar el “Día de la Primavera” que se conmemora este lunes 21 de septiembre.

“Yo confío en que los jóvenes pueden entender el contexto por la pandemia. Es el momento de esperar, no estamos en condiciones de salir a festejar y de promover un evento masivo”, manifestó Javkin sobre la fecha que convoca todos los años a miles de jóvenes en los espacios públicos de Rosario. “El virus va a terminar en las familias de los jóvenes, y los que más lo van a sufrir son las personas mayores”, advirtió.

Ver más: Coronavirus: cuántas camas críticas quedan disponibles en Rosario

Ver más: Hay 57 pacientes en diálisis con coronavirus y alertan incumplimiento de los protocolos

Sobre el número de ocupación de camas en la ciudad, el jefe explicó que “la idea es liberar camas Covid” para traer un respiro al sector sanitario que “está en un momento muy difícil”, indicó este mediodía el Jefe local en Radio 2.

Ver más: Cuáles son las nuevas actividades permitidas

Por último, el intendente resaltó que hay “mucha gente que la pasa mal por el virus y que no registra comobilidades”. Además, reiteró los cuidados para evitar los contagios que minan el área de Salud local: “No salir, no juntarnos y no promover reuniones”, finalizó.

Ver más: Confirman la extensión de las restricciones en Rosario por siete días

Dejá tu comentario