Actualidad | Día de la Madre | Calle San Luis

Día de la madre: calle San Luis será peatonal para incentivar las ventas

Lo llevarán a cabo el sábado 19 de octubre. En la zona de comprendida entre Dorrego y Corrientes habrá ofertas y descuentos.

El sábado previo al Día de la Madre se espera una actividad fuerte en calle San Luis. Teniendo en cuenta esta situación desde el Concejo Municipal se resolvió peatonalizar esa arteria, entre Dorrego y Corrientes, el 19 de octubre, de 10 a 14. La iniciativa busca dar un empujón para que se incrementen las ventas realizadas por los locales ubicados en ese centro comercial.

El proyecto que contempla esta medida, buscada por los comerciantes, tiene como objetivo ayudar a levantar las ventas en una de las fechas clave en el calendario para los comercios. En el mismo decreto se anunció que los comerciantes comunicarán distintos descuentos y ofertas para ese día, con la idea de "promover la venta y conquistar la demanda".

La iniciativa, impulsada por el concejal Lisandro Zeno (Frente Progresista), toma entre sus consideraciones a "la caída del consumo y el aumento exponencial de los alquileres en los últimos meses que dejaron en una situación crítica a varios de los históricos comerciantes de calle San Luis".

"Con la peatonalización del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis puede haber actuaciones callejeras y encuentros artísticos (entre otros eventos), que no hacen otra cosa que dar vida propia a estos espacios, donde coexisten los que van de compras, de paseo, de visita turística o de paso. Son espacios de encuentro", se argumentó este jueves en la presentación de la iniciativa.

Dejá tu comentario