Actualidad | Día de la Bandera | Monumento |

Día de la Bandera: la ciudad conmemoró a la insignia patria bajo la niebla

El acto en el Monumento fue encabezado por el gobernador Perotti y el intendente Javkin, bajo la presencia virtual de Alberto Fernández.

La ciudad festeja este domingo 20 de junio el 201 aniversario por la muerte de Manuel Belgranom, el padre de la patria. El acto en el Monumento por un nuevo Día de la Bandera contó con la presencia del gobernador Omar Perotti y del intendente Pablo Javkin, bajo la atenta mirada desde Olivos del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Además, se preparó un desfile aéreo como cierre de los festejos.

El domingo comenzó con una visible neblina que trajo sobriedad a la jornada. A las 8, Perotti tenía planeado izar la bandera la bandera nacional en la Isla Sabino Corsi frente a Rosario, hecho que se iba a registrar por primera vez, pero las condiciones climáticas lo impidieron.

día de la bandera, junio 2021 tres.jpg
Día de la Bandera: izamiento de la insignia patria.

Día de la Bandera: izamiento de la insignia patria.

Casi llegando a las 10, se procedió al izamiento de la bandera nacional en el Monumento a la Bandera. Acto seguido, se entonarán las estrofas del himno nacional argentino en el Propileo, donde harán uso de la palabra en primer término el intendente Javkin; luego el gobernador Perotti y para cerrar el evento, el presidente Fernández, quien realizará la jura a la bandera junto a niños y niñas desde Olivos.

Finalmente, a las 11, se llevará adelante un desfile aéreo, a cargo del Ministerio de Defensa de la Nación, que será acompañado por la Banda Militar de música "Cabo Teodoro Fels" perteneciente al Liceo Aeronáutico Militar de la localidad de Funes.

Dejá tu comentario