Actualidad | Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer | 25N | violencia de género

Mujeres y disidencias vuelven a las calles al grito de "basta de violencia machista"

Con autos, motos y bicicletas la convocatoria está prevista para las 17.30 en Plaza San Martín y se movilizarán hacia el Monumento.

Mujeres y disidencias vuelven a las calles este miércoles con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En un año particular de pandemia donde recrudecieron los hechos de violencia hacia la mujer.

La convocatoria está prevista para las 17.30 en Plaza San Martín y marcharán rumbo al Monumento. Los asistentes acudirán preferentemente en vehículos particulares como autos, motos o bicicletas.

La marcha recorrerá la calle Santa Fe, Boulevard Oroño, Avenida Pellegrini, Avenida Belgrano, hasta el Monumento a la Bandera, donde se realizará la lectura del documento.

Desde la organización indicaron "a quienes asistan en auto, les rogamos no bajarse ni aún durante la lectura del documento" y que "a quienes vayan en bicicleta, en moto o de a pie les pedimos que guarden la distancia social".

La marcha es organizada por el Comité Feminista por la Emergencia Sanitaria, quienes señalaron además que aquellas que no puedan asistir a la convocatoria pueden sumarse a través de un ruidazo por redes sociales, utilizando los siguientes hashtags: #BastaDeViolenciaMachista; #ConVidaYLibresNosQueremos y #ParenDeMatarnos.

Dejá tu comentario