Actualidad | Día del Médico | Médicos |

Día del Médico y protesta nacional con brazalete negro

En Rosario se movilizarán en reclamo por la falta de recursos para hacer frente a la pandemia y homenajearán a los profesionales fallecidos.

En el Día del Médico, médicos rosarinos participarán de una protesta "para visibilizar el destrato que han recibido los profesionales durante la pandemia", según indicaron desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe.

La movilización tendrá como eje el reclamo por la falta de recursos para enfrentar la pandemia. A su vez, se rendirá homenaje a los profesionales fallecidos durante estos meses de pandemia.

Además de AMRA participarán de la convocatoria los Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra y 2da Circunscripción) y a la Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO).

Desde el gremio señalaron que la jornada servirá "para visibilizar el destrato que han recibido nuestros profesionales durante la pandemia y en respetuosa memoria de los más de 150 compañeros y compañeras fallecidos por el Covid-19 en sus puestos sanitarios". Asimismo, indicaron que invitaron a los médicos del país a utilizar un brazalete negro, el cual portarán durante los próximos siete días.

Por último afirmaron que "no hay nada que festejar" este año. "Dicha jornada, servirá también para brindar el apoyo y el acompañamiento a los colegas internados, muchos de ellos, peleando por su vida, y enviar todas las energías al resto de los compañeros que se han recuperado, pero que muchos de ellos han quedado con serias secuelas que el virus les provocó", manifestaron.

Dejá tu comentario