Actualidad | Trinche Carlovich | Central Córdoba | fútbol

"Día del fútbol de potrero", una fecha en homenaje al Trinche

La iniciativa propuesta por hinchas del charrúa y referentes del fútbol local busca recordar a Tomás Trinche Carlovich cada 8 de mayo.

La ciudad todavía llora la partida del Trinche Carlovich que el pasado viernes dejó de esta tierra para pasar a la inmortalidad de los futboleros que aún sin verlo jugar lo vanagloriaban como al máximo ídolo de sus clubes. No pasaron 72 horas para que surjan todo tipo de elucubraciones y posibles homenajes que a la postre se suscitarán en Rosario, pero uno de los proyectos que parece tomar fuerza es el de un grupo de ex jugadores de Central Córdoba, que tuvo la aceptación de varios futbolistas y el apoyo de la Municipalidad.

Se trata de proponer el 8 de mayo, fecha en que Tomás Felipe Carlovich dijo adiós, como el “Día del fútbol de potrero” en la ciudad, en homenaje al ídolo de barrio Tablada.

WhatsApp Image 2020-05-09 at 11.01.35.jpeg

"La idea surgió con la noticia. Nos pusimos a hablar con Nahuel (Guzmán) y nos preguntamos si existía el día del fútbol del potrero. Así empezó", contó Nicolás De Bruno, ex futbolista Charrúa y uno de los principales impulsores de la iniciativa.

El ex volante que supo ocupar el puesto de Carlovich en el Gabino Sosa argumentó sobre la fecha conmemorativa: "El Trinche representa el barrio. El fútbol desacartonado, honesto. El que no está tocado por el negocio y lo que trae de la mano. La humildad. En Rosario y Argentina la mayoría de los jugadores salen del potrero".

Ver más: Las imágenes del último adiós al Trinche en el Gabino Sosa

La propuesta contó rápidamente con el aval de varios hinchas de Central Córdoba y tuvo el empuje de futbolistas de la talla de Nahuel Guzmán, César Delgado, Mauricio Sperdutti, Guillermo Formica, y Kurt Lutman entre otros. Además, tendría el visto bueno de la Secretaría de Deportes y Turismo de la ciudad.

Ver más: Investigarán si hubo violación de la cuarentena en el velorio del Trinche

Este sábado Tomás “El Trinche” Carlovich recibió un sentido homenaje de despedida en el estadio que lo vio jugar toda una vida. Luego sus restos fueron inhumados en un cementerio privado de Granadero Baigorria.

Dejá tu comentario