Economía | Inflación | Dólar | Hernán Lacunza

Día clave para el dólar: modera suba inicial y se clava en 61

La divisa estadounidense subió dos pesos en el inicio del mercado financiero y luego retrocedió uno para quedarse en los 61 pesos. Hay expectativa para saber qué pasará con el dólar blue.

En un día clave para el mercado financiero tras las nuevas medidas que implementó el gobierno para intentar calmar el dólar y frenar la fuga de divisas, la divisa estadounidense saltó casi dos pesos y alcanzó los 63 en el inicio de la jornada, pero luego recortó y a las 11 de la mañana se vendía a 61 en el Banco Central. En Rosario arrancó a un valor de 66 pesos y luego bajó a 63.

Mediante un cepo parcial, el Gobierno restringió la compra de moneda norteamericana, y además obligó a los exportadores a liquidar las divisas en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (15 días para las commodities), entre otras medidas.

La expectativa del mercado está puesta en lo que pueda suceder con el dólar informal (blue). Los economistas anticipan un fuerte salto ante la restricciones del oficial. El propio ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, adelantó que "puede reaparecer el dólar blue" tras el paquete de medidas de la Casa Rosada.

Dejá tu comentario