Economía | Renegociación de deuda con el FMI | Deuda | Gobierno nacional

Deuda: luego de los bonistas, el Gobierno busca renegociar con el FMI

Lo hizo saber a través de una carta formal dirigida al organismo. Más temprano, el presidente Fernández dialogó con su titular, Kristalina Georgieva.

A poco tiempo de haber renegociado con los tenedores extranejeros de bonos, el Gobierno nacional comienza un nuevo camino de refinanciación de la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo contraído durante la gestión Macrista.

El Gobierno formalizó sus intenciones a través de una carta dirigida al organismo, la cual lleva la firma del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Piesce, en la que dejan en claro que no quieren repetir errores del pasado, pidiendo "una evaluación precisa de los desafíos de Argentina".

“Durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

La charla que tuvimos con Georgieva esta mañana me alienta a pensar que la haremos (la negociación) con una lógica común, que es la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido

Más temprano, Fernández diálogo informalmente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva: "La charla que tuvimos con Georgieva esta mañana me alienta a pensar que la haremos (la negociación) con una lógica común, que es la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido", destacó Fernández, como antesala de la propuesta formal de negociar.

De esta manera, queda expresada la intención del Gobierno de establecer un nuevo Programa con el Fondo, refinanciando el préstamo de tipo standby adquirido por la gestión de Mauricio Macri en el 2018, uno de los más grandes en términos nominales que desembolsó el FMI.

Dejá tu comentario