Judiciales / Policiales | Esteban Alvarado | Narcotráfico

Detuvieron a un prófugo vinculado a Esteban Alvarado y al crimen del prestamista Maldonado

Se trata de Facundo "Lapo" Almada, imputado de homicidio calificado y asociación ilícita. Lo encontraron en una jineteada en Andino. Tenía un DNI falso y pedido de captura dictado por los fiscales Edery y Schiappa Pietra.

Un integrante de la denominada banda de Esteban Alvarado fue detenido este domingo por la tarde en la localidad de Andino, tras encontrarse prófugo de la Justicia. El hombre participaba de un festival regional con un documento de identidad falso pero fue después de tiempo fue reconocido por el personal policial.

Fuentes policiales informaron que este domingo cerca de las 18.30, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), apresó a Facundo "Lapo" Almada, quien tenía un pedido de captura vigente dictado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Lo detuvieron en el Festival de Destreza Criolla en la localidad de Andino.

Embed

Al cabo de unas horas lograron identificar al hombre que buscaban y procedieron a su detención. En el lugar secuestraron una camioneta S10 con un trailer para caballo y una yegua saina requemada.

Una de las particularidades del caso tiene que ver con que “Lapo” Almada presentó un DNI a nombre de otra persona y al identificarlo brindó datos falsos pero fue reconocido inmediatamente por el personal actuante.

El acusado era el casero del paraje Los Muchachos, ubicado sobre la ruta A-012, en jurisdicción de Piñero, donde se estima que fue cometido el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, crimen por el que está detenido Esteban Alvarado como instigador.

El detenido también habría estado manejado una camioneta VW Amarok blanca que aparece en cámaras de seguridad en la casa del prestamista Maldonado, el día del secuestro. En un allanamiento en la zona sudoeste se secuestró la camioneta, un pan de marihuana, bolsas de cocaína, 60 mil pesos y mil dólares.

Dejá tu comentario