Actualidad | Herme Juárez | Sindicato Unidos Portuarios Argentinos | Puerto General San Martín

Detuvieron a Herme Juárez, el sindicalista portuario más poderoso

La Policía Federal realizó más de 30 allanamientos en el cordón industrial. Al titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Herme Juárez, lo capturaron junto a otras personas.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó en la mañana de este jueves a Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín y titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en una causa que se investiga el lavado de activos.

En total se realizaron 30 allanamientos en distintas ciudades: en San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes y Carcarañá (provincia de Santa Fe), Victoria (Entre Ríos) y Merlo (San Luis). Además de Juárez, uno de los sindicalistas con más poder en Santa Fe y Argentina, fueron detenidos otras diez personas. Entre ellas se encuentra el exintendente sanlorencino y síndico de la cooperativa Ramón Tévez (Ver nota). También al gerente de la cooperativa Gustavo Daniel Badia, el ex tesorero Hernán Mario López, el tesorero Damián Luis Bunuello, Pablo Luis Bunuello, el abogado de la cooperativa Ramón Jorge Jerés, el hermano de Herme y presidente de la cooperativa Iván Daniel Juárez, al hijo Oscar y José Luis Gómez.

Entre los lugares allanados aparecen la sede del Sindicato y el domicilio particular de Juárez, en Hugo Parente al 1000, donde fue detenido. Otro de los operativos se desarrolló en la clínica "21 de Diciembre" que pertenece a la Cooperativa de Trabajadores Portuarios.

En la lujosa casa de Herme se habría secuestrado dinero en efectivo en pesos y dólares. Además bloquearon todas sus cuentas bancarias. (Ver aquí)

Cabe resaltar que la Cooperativa monopoliza la carga de granos en los puertos del Cordón Industrial, los más importantes de la Argentina.

Los aprehendidos estarían involucrados en diversas maniobras ilícitas, como ser el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas de los responsables de las mismas. Ese dinero habría sido utilizado luego para la compra de inmuebles y autos de alta gama.

El juzgado federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay lleva adelante la investigación por los mencionados delitos económicos.

Además de la PFA prestaron colaboración la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), AFIP, el INAES y el ministerio de Trabajo.

Leé tambièn: ¿Quién es el histórico sindicalista detenido en el Cordón Industrial?

Embed

Dejá tu comentario