Actualidad | Ataque a balazos | Mariano Valdés | Policia Federal

Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal baleado la semana pasada

El comisario Mariano Valdés fue detenido en un operativo realizado por la Tropa de Operaciones Especiales por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Valdés fue detenido junto al subcomisario Alberto Bellagio, ambos señalados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Tras una serie de allanamientos quedaron detenidos el 1 y el 2 de la dependencia, tras encontrarse una serie de inconsistencias e incumplimientos en cuanto a sus deberes de funcionario público que fueron detectándose en el transcurso de la investigación y que serán presentados el día de la audiencia" explicó el fiscal Matías Edery uno de los investigadores del caso, quien remarcó que ambas detenciones se relacionan con el episodio de la autopista.

fiscales.jfif

A su vez, el fiscal confirmó que tras la investigación han descartado por completo la versión de Valdés sobre un posible robo y también estaría descartado prácticamente un tema pasional o personal entre las personas dentro del vehículo.

"El ex comisario habría tenido un encuentro con personas que conocía en ese lugar, y detrás del auto habría comenzado un enfrentamiento que luego continuaría dentro del auto. La suboficial acompañante no tendría ninguna participación y lo que se confirma es la posterior aparición en la escena del subcomisario Alberto Bellagio, quien también fue detenido.

La fiscal Eugenia Lasciarandare, de Villa Constitución manifestó que posiblemente el lunes se proceda a las imputaciones correspondientes y aseguró que llegaron a esta línea de trabajo "después de varias declaraciones que coincidirían con las pericias".

Por otra parte se confirmó que quien reemplazará al detenido en el cargo de comisario, será la subcomisaria de la delegación Rosario, Roxana Raquel Romero.

Dejá tu comentario