Judiciales / Policiales | Policías detenidos | Robo

Detienen a mujer policía que robaba junto a su hermano

Formaba parte de la Policía Comunitaria y será destituida. Estaría involucrada en al menos dos hechos de robo. En el procedimiento se secuestró un auto, además de teléfonos celulares entre otros elementos.

Una joven de 24 años que se desempeñaba como efectivo de la Policía Comunitaria fue detenida este jueves a la mañana en La Paz al 6200. A la mujer se la acusa de más de un hecho de robo junto a su hermano. A su vez hay un tercer detenido. La mujer ya fue destituida de su cargo.

Tanto ella, como su hermano, y el tercer detenido fueron acusados de al menos dos hechos de robo en la misma zona donde fueron apresados y con poco tiempo de diferencia. El primero de ellos, según informó la Unidad Regional II de Policía, se produjo alrededor de las 7 de la mañana en La Paz al 6200, donde un llamado al 911 indicó que un hombre de 53 años había sido amenazado por dos sujetos y le sustrajeron su auto, un Fiat Argo, los delincuentes se dieron a la fuga

Luego de ese hecho otro llamado al 911 alertó de un asalto en Viamonte y Provincias Unidas contra una mujer a la que robaron su mochila en la parada de colectivo, también a manos de dos sujetos.

Por este motivo la Policía llevó adelante un operativo cerrojo en la zona para atrapar a los delincuentes y se inició una persecución que culminó en Viamonte y México donde lograron arrestar a Gonzalo F., de 19 años. Pero un segundo sospechoso, que conducía el vehículo huyó a pie del lugar, rápidamente abordó un Peugeot 206 y emprendió nuevamente la fuga.

El nuevo raid los llevó por la calle México derecho donde finalmente a la altura del 2500 pudieron detener la marcha del auto y apresar al sujeto y a una mujer que conducía el auto. Fueron identificados como Evelin F., de 24 años, y Elías F., de 21. Al contratar la identidad de ambos pudieron comprobar que eran hermanos y además la joven era una agente policial.

Como resultado del operativo la Policía secuestro el vehículo Peugeot 206, tres teléfonos celulares, un Smartwatch, dinero en efectivo, una caja de herramientas y se recuperó el Fiat Argo y la mochila de la víctima que fue asaltada mientras esperaba el colectivo.

Se realizó el procedimiento administrativo correspondiente y la mujer pasó a disponibilidad y se espera que en las próximas horas de inicie con el proceso de destitución de la fuerza. Por su parte se corroboró que su hermano tenía diversos antecedentes delictivos.

Dejá tu comentario