Economía | pymes | bancos | Economía y coronavirus

Desesperado pedido de las Pymes a los bancos para pagar salarios

Exigen descubiertos para sus cuentas corrientes y aceleración de los créditos que anunció el Gobierno. Sostienen que el 80 por ciento de las empresas no podrán pagar los sueldos.

Las pequeñas y medianas empresas son una de las más castigadas económicamente debido al aislamiento obligatorio ante el coronavirus. Desde el sector exigen que los bancos tomen medidas que ayuden ante este "parate" para poder pagar sueldos y en algunos casos para evitar el cierre.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER), entienden que "no hay lugar para especulaciones" por parte de las entidades bancarias ante la "profunda crisis económica provocada por el coronavirus". "Hoy la mayoría de las pymes no tiene ni liquidez ni ingresos para pagar sus obligaciones cotidianas. Solo el comercio pierde ventas por $10.500 millones en cada día de cuarentena", citan en un comunicado.

En declaraciones radiales, Ricardo Diab, titular de AER, sostuvo que "el parate de la actividad es desastroso aún para los sectores habilitados. El 80 por ciento de las empresas tendrán inconvenientes para pagar el sueldo porque vienen de mucho tiempo sin poder tener reservas".

Ver más: El gobernador anunció nuevas medidas económicas ante la emergencia sanitaria

En este marco, exigen que los bancos actúen con "responsabilidad y sensatez" facilitando a las Pymes entre otras medidas que "autoricen descubiertos automáticos en cuenta corriente para cubrir los cheques de sus clientes, especialmente de aquellos que siempre han cumplido" y que la tasa de los mismos, "no supere el 20 %".

Además, solicitan "que los bancos garanticen rapidez para dar los créditos que autorizó el Gobierno en el paquete de medidas reciente".

Dejá tu comentario