Política | Alberto Fernández | Jubilaciones

Desde marzo las jubilaciones aumentan 2,3% más una suma fija de $1500

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández lo que representa un 13% de incremento para los haberes mínimos. Además presentó una lista de 170 medicamentos que serán gratuitos para el PAMI.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes desde Casa Rosada un incremento del 2,3% en las jubilaciones, lo que incluye una suma fija de $1500. De esta manera, los haberes mínimos se verán beneficiados por un aumento del 13%.

En la conferencia de prensa en la que además del presidente participó la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, se anunció también que se incorporarán 170 medicamentos gratuitos para los beneficiarios del PAMI.

"Para todos los jubilados, lo que va a haber es un aumento de una suma fija de 1.500 pesos más un porcentaje de 2,3% que se suma a lo dispuesto en enero. Por supuesto, esto en términos porcentuales implica porcentajes decrecientes para las jubilaciones y pensiones mayores", señaló el titular de la Anses.

A su vez, recalcó que en el caso de la Asignación Universal por Hijo el incremento será equivalente al 13 por ciento. "De esta manera, el total de beneficios que superan a la fórmula derogada es del 86,8%", indicó el funcionario.

En cuanto a los medicamentos gratuitos, Volnovich destacó: "Es una lista de 170 remedios, principios activos, que consideramos desde el PAMI que son los necesarios para cuidar la salud de nuestros afiliados, los adultos mayores".

Dejá tu comentario