Actualidad | paro de colectivos | Transporte | UTA Rosario

Desde la medianoche rige un nuevo paro de colectivos por tiempo indeterminado

El titular de la UTA Rosario indicó que Nación no envió los fondos y que hasta que los trabajadores no perciban su salario mantendrán la medida de fuerza. "Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata", afirmó.

  • Desde las 0 de este jueves los choferes de colectivos iniciaron un nuevo paro, por lo que las líneas urbanas e interurbanas dejaron de circular una vez más en la ciudad y sus alrededores.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió el miércoles en una asamblea, realizar una nueva medida de fuerza ante el incumplimiento del pago de los salarios adeudados.

"La Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando dos meses consecutivos. Seguimos padeciendo el no cobro de salarios. Por eso la asamblea resolvió un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado", indicó Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.

En lo que representa una nueva normalidad para los rosarinos en tiempos de pandemia, el servicio de transporte local vuelve a interrumpirse, a pesar de los esfuerzos de la Municipalidad y el Gobierno provincial por mantener los colectivos funcionando en la calle.

El titular de UTA Rosario, Sergio Copello dijo luego de la asamblea que se decidió un nuevo quite de crédito laboral para las empresas de transporte urbano e interurbano en Rosario y la región, el cual se extenderá indefinidamente hasta tanto no se les abonen los sueldos adeudados de dos meses, entre otros rubros.

"Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata", sentenció Copello durante la breve conferencia de prensa en la sede del sindicato.

El 19 de agosto pasado los choferes de UTA Rosario aceptaron una propuesta de pago que incluía el cobro del 50 por ciento de los salarios que levantó la medida iniciada el martes 18.

Dejá tu comentario