Actualidad | cuarentena | Pablo Javkin | Alberto Fernández

Desde Fernández hasta Javkin: todo sigue igual

El presidente, desde Misiones, anunció que en las provincias donde la situación es crítica no habrá nuevas aperturas. Tampoco se prevén cierres de rubros.

Desde Misiones, el presidente Alberto Fernández realizó el anuncio: “Vamos a seguir con la misma cuarentena por 14 días en las ocho provincias y en el AMBA”. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se expresó en el mismo sentido haciendo hincapié en que no habrá cierres de bares y restaurantes. "No se prevé, por el momento, ningún cambio sustancial en el marco del aislamiento preventivo", dijo la máxima autoridad local.

“La clave es entender que una pandemia se enfrenta con todos cuidándonos. No es apretar un botón rojo y la aplicación de un decreto que pueda disponer un gobernante", remarcó Javkin y suplicó: "Hay que decir casi gritando '¡cuidense!'".

Ver más: Javkin sobre los anuncios: "Las restricciones serán similares a las vigentes"

En ese marco, el departamento Rosario junto a los departamentos del sur provincial continuará con las mismas disposiciones que hasta ahora. El gobernador Omar Perotti haría declaraciones en los próximos días cuando se cumplan 15 días de las últimas medidas, pero tampoco anunciaría restricciones o retrocesos.

Desde Misiones, a todo el país

Las ocho provincias a las que hizo referencia el presidente son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”, señaló.

“Estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios. En el interior del país se diseminó más allá de las ciudades, llegó a pequeños pueblos, y es razonable que eso ocurra mientras siga el tránsito de personas, porque como siempre digo, nosotros vamos hacia el virus. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias, que sumada al AMBA, que registra ocho semanas seguidas de caídas de contagios, que tienen la gran proporción de los contagios del país”, detalló Fernández.

Dejá tu comentario