Actualidad | tarjeta alimentaria | Argentina Contra el Hambre | Rosario

Desde este lunes 30 mil rosarinos comenzarán a recibir la tarjeta alimentaria

El operativo de entrega durará 10 días e intervendrán distintas áreas del gobierno.

En el marco del plan nacional Argentina contra el Hambre, a partir de este lunes 10 de febrero comenzará la distribución de la tarjeta alimentaria en Rosario quien será la primera ciudad de la provincia de Santa Fe en la cual se entregará.

El pasado jueves al mediodía, comenzaron a realizarse las tareas de logística necesarias para realizar la distribución en forma ordenada, teniendo en cuenta la cantidad de beneficiarios de la misma. Referentes de distintos ministerios a nivel provincial y nacional confirmaron su presencia en Rosario para este lunes, oportunidad en que comenzará a entregarse la tarjeta alimentaria en Santa Fe.

tarjeta alimentar.jpg

"Con este programa, Santa Fe va a sumar a más de 200 mil niños que van a poder garantizar su alimentación, con una política focalizada y enmarcada en el plan nacional Argentina Contra el Hambre" declaró el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presente en el simulacro realizado en Rosario en el Galpón 13.

2020-02-08NID_267076O_2.jpeg

A partir del lunes comenzarán a entregarse 3 mil tarjetas por día hasta cubrir la totalidad de 30 mil beneficiarios. Desde el municipio confirmaron que además de dar la tarjeta alimentaria, la idea es aprovechar la situación para realizar determinados controles en las personas, en donde participarían el área de salud para controlar vacunas o el Renaper para constatar documentación.

Dejá tu comentario