Política | Partido Socialista | Elecciones 2019 | Carlos Cardozo

Desde el Pro criticaron al socialismo por apoyar a Fernández

El Partido Socialista de Santa Fe informó que apoyará la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, criticó la postura.

El anuncio del Partido Socialista (PS) santafesino sobre su apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos fue señalada por el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo.

“Es una actitud incoherente de parte de los dirigentes socialistas provinciales apoyar la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el edil rosarino.

Fue en la edición del domingo del diario Rosario/12 donde el diputado provincial Eduardo Di Pollina hizo oficial el anuncio de su apoyo al kirchnerismo y no a Roberto Lavagna, candidato apoyado por un sector del socialismo, liderado por el gobernador Miguel Lifschitz. “No es tiempo de balconear la situación, ni de repetir errores del pasado. Aquí estamos frente a una disyuntiva que establece diferencia de intereses muy claros entre los candidatos, y para nosotros, los Socialistas, lo que representa el proyecto que encabezan Alberto y Cristina Fernández, es coincidente con los postulados que defendemos y se oponen a los que representa Mauricio Macri, que es la continuidad del pensamiento de José Alfredo Martínez de Hoz, de Domingo Cavallo, y lo que antes llamábamos la oligarquía y los grupos concentrados. No tenemos dudas en ese sentido, lo mejor que puede pasar en la Argentina es que Alberto sea el próximo presidente", declaró Di Pollina en una nota firmada por el periodista Pablo Feldman.

“Nos resulta muy incoherente que los dirigentes del Partido Socialista apoyen a una candidata a vicepresidenta que tiene 13 procesamientos, 8 pedidos de desafuero y parte de su entonces gabinete condenado, cuando en rigor el socialismo declama constantemente honestidad y se jacta de no haber cometido ningún hecho de corrupción durante sus años de gestión”, criticó Cardozo.

El edil señaló que desde Juntos por el Cambio “sorprendió este pronunciamiento” porque, además, “el Kirchnerismo, a través de Andrés Larroque, trató al socialismo santafesino de narcotraficante, con aquella famosa definición ´narco-socialista´”.

Cardozo también recordó cómo el gobierno de Cristina Kirchner “castigó y ninguneó al gobierno provincial durante años, no sólo no respetando los recursos de la coparticipación, sino también recortando obra pública porque esta provincia no pertenecía a su color político, lo que generó serios problemas”, manifestó.

Dejá tu comentario