Judiciales / Policiales | operativo antidroga

Desbarataron al clan "Los Ruiz", dedicado al delivery de drogas

El operativo fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se realizaron allanamientos en la Ciudad de Rosario y en Granadero Baigorria. En el procedimiento se incautó marihuana y armas de fuego.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató el clan narco familiar conocido como "Los Ruiz". El procedimiento incluyó seis allanamientos en la Ciudad de Rosario y dos en la ciudad de Grandero Baigorria, como resultado fueron detenidas siete personas. El operativo se desarrolló en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la ministra Patricia Bullrich.

Según se informó de los siete detenidos, tres son mujeres y cuatro hombres, entre estos están los cabecillas de la banda: Nico Ruiz, "Checho" Ruiz y "Tachán" Ruiz. En el procedimiento se incautó un ladrillo de marihuana que tenía un peso de 197 gramos y 135 envoltorios del mismo estupefaciente. Además se secuestraron 15.500 pesos en efectivo, dos armas de fuego y cartuchos de distintos calibres, una balanza, elementos para corte y estiramiento, nueve teléfonos celulares, una filmadora y documentación de interés para la causa.

La investigación se originó cuando se identificó el domicilio donde uno de los cabecillas de la banda, Nico Ruiz, vendía estupefacientes, el mismo estaba ubicado en la calle Polledo, entre Salvat y Oncativo, barrio de Nuevo Alberdi.

Los detenidos quedaron incomunicados y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición del juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros.

Dejá tu comentario