Actualidad | cuarentena | distanciamiento social |

Desarticularon un encuentro religioso clandestino en Pichincha

Ocurrió este domingo a la madrugada en un local de la zona céntrica. También se labraron actas de infracción a bares de la zona por incumplir con los protocolos sanitarios por el coronavirus.  

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó este domingo que se desarticuló una celebración religiosa clandestina que se llevaba a cabo en una vivienda de Brown al 2400. La intervención tuvo lugar en el marco de las inspecciones desarrolladas este fin de semana a locales nocturnos de la zona, en el que también se labraron multas a bares por no cumplir con los requisitos dispuestos por la pandemia de Covid-19.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que en la madrugada de hoy personal la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios realizaba inspecciones a locales nocturnos en la zona de Pichincha cuando escucharon ruidos y gritos provenientes de un inmueble. De inmediato, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) contactaron al propietario y constataron que en el lugar se llevaba a cabo una celebración religiosa afroamericana sin ningún tipo de habilitación ni protocolo sanitario.

Ver más: Más de 50 detenidos en una fiesta electrónica

En consecuencia, se procedió a ordenar el desalojo de la casa inmediatamente. Unas 50 personas tuvieron que abandonar el inmueble.

"La realización de este tipo de reuniones numerosas implica un claro incumplimiento a las disposiciones tomadas por el Municipio en medio del distanciamiento social por coronavirus", señaló la secretaria.

Tres bares de Pichincha fueron multados

Durante el fin de semana, inspectores municipales junto a integrantes del Ministerio de Trabajo provincial realizaron controles en las zonas más frecuentadas con fines recreativos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el comercio y además las condiciones de prevención previstas contra el Covid-19.

Como resultado de los operativos se labraron tres en bares de Pichincha debido a que se detectaron mesas con más de 6 personas, de acuerdo al límite establecido. En todos los casos, la falta fue subsanada en el mismo momento.

"Los locales nocturnos acataron las normas a excepción de algunas actas labradas por faltas menores", concluyó Labayru.

Dejá tu comentario