Actualidad | desabastecimiento de combustible |

Refinerías del país comenzaron un paro y podría haber desabastecimiento de combustible

La medida sindical rige desde este viernes ante la falta de acuerdo con las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP) sobre un aumento salarial que corresponde a paritarias 2019.

Los trabajadores petroleros de las refinerías, nucleados en la Federación Sindical, se encuentran realizando un paro total, ante la falta de acuerdo con las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP) sobre un aumento salarial que ya se habría acordado en el período de paritarias 2019. En caso de demorarse el acuerdo, la medida podría generar un desabastecimiento de combustible en todo el país.

El paro afecta a las principales refinerías de Argentina, y en caso de no llegar a un acuerdo dicha medida podría generar escasez de nafta en distintos puntos del país "a partir del domingo" tal cual lo aseguró Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar).

Los trabajadores de las refinerías nucleados en la Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles aseguraron desde sus redes sociales que el acatamiento a la medida de fuerza es total y que buscan "respuestas de parte del sector empresarial a nuestro reclamo por la revisión salarial de la paritaria 2019".

Dejá tu comentario