Actualidad | Coronavirus en Rosario | bancos | Protocolos

Denuncian que bancos no cumplen protocolos y no informan casos de coronavirus

La Asociación Bancaria de Rosario aseguró que algunas entidades no respetan las medidas de prevención. "Hay bancos que recién la semana pasada colocaron las mamparas acrílicas de protección", afirman.

Desde la Asociación Bancaria de Rosario denunciaron que algunas entidades bancarias no cumplen con los protocolos exigidos en el marco de la pandemia y hasta algunos no informan los casos de coronavirus que hay entre el personal bancario.

"Tenemos bancos que ni siquiera informan al Comité de Salud y Seguridad de cada entidad financiera quienes son los trabajadores afectados por el virus para poder trabajar en prevención", indicó la secretaria general de la Asociación Bancaria, Analía Ratner.

"Hay bancos que recién la semana pasada colocaron las mamparas acrílicas de protección y nosotros tenemos un protocolo firmado como actividad bancaria con todas las cámaras empresarias que debe tener efectivo cumplimiento", dijo la dirigente gremial y agregó que esto es importante "más en zonas criticas como lo es es hoy Rosario".

A raíz de esta situación, desde el gremio llamaron a "convocar la presencia personal del trabajador bancario en los establecimientos en los casos absolutamente indispensable". Además, instaron a "proveer a quienes desarrollan tareas desde sus hogares de los materiales y condiciones necesarios; cesar con las presiones de las empresas bancarias hacia sus empleados en las exigencias del cumplimiento de "metas comerciales", discutibles en estas circunstancias, entre otros".

Por último, Ratner señaló que "en momentos como estos los bancos deben garantizar la operatoria, con personal mínimo necesario".

Dejá tu comentario