Actualidad | El Paraná Viejo | Islas del Paraná | Medioambiente

Denuncian presencia de autos y camionetas en las islas

Desde la asociación "El Paraná no se toca" aseguran que existe una falta de presencia del Estado. La zona donde más se da esta situación es la del Paraná Viejo, cuya jurisdicción pertenece a la Provincia de Entre Ríos.

Una vez más las islas del Paraná son noticia por la falta de conciencia ambiental de las personas. En esta oportunidad están denunciando la presencia de vehículos, algunos de gran porte como camionetas 4x4, que circulan libremente por la isla aprovechando sus conductores la bajante del río. Desde la asociación "El Paraná no se toca" manifestaron que hay ausencia de ordenamiento y de presencia por parte del Estado, que no realiza los controles pertinentes.

Jorge Bártoli, miembro de "El Paraná no se toca", indicó en diálogo este miércoles con el programa Mal Pero Contentos de LT3 | AM680 que esta situación se está dando más que nada en el área conocida como "El Paraná viejo", y explicó: “están accediendo a las islas con autos, camionetas, tenemos imágenes de una travesía en 4×4” , a su vez aseguró "que es una postal del desmanejo que es toda esa zona".

La zona en cuestión pertenece a la jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos, específicamente a la Municipalidad de Victoria, y por ordenanza se trata de una reserva natural protegida, pero según denuncian la presencia de controles es nula.

No es la primera vez que el descuido de las islas es centro de controversia, el año pasado se denunció también la realización de diversos eventos, entre ellos fiestas electrónicas, que pusieron bajo cuestionamiento el accionar del Estado en la preservación de la naturaleza.

“Lo que advertimos en la zona es una falta de presencia del Estado completamente, lo que hay que hacer es un reordenamiento territorial”, manifestaron desde "El Paraná no se toca".

Dejá tu comentario