Política | Alberto Yuale | Juntos por el Cambio | 17 de Agosto

Denuncian persecución política contra un concejal que fue a la marcha del 17A

Desde la agrupación Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación ante lo que consideran un amenaza contra la libertad de expresión.

El edil casildense Alberto Yuale de Juntos por el Cambio participó el pasado 17 de agosto de la marcha denominada "17A" en contra de algunas medidas llevadas adelante por el gobierno nacional. Fue denunciado por el oficialismo de la localidad.

En la últimas horas fue presentada una denuncia por el Partido Justicialista de la localidad de Casilda contra el concejal de Juntos por el Cambio, Alberto Yuale en donde se lo acusa de haber incitado a desobedecer la disposición municipal del Ejecutivo por haber participado de la marcha del "17A". Desde Juntos por el Cambio definieron esta denuncia como "una total persecución política y abuso de la autoridad por parte del PJ que gobierna la localidad de Casilda".

Ver más: Intendente santafesino participó el lunes de la marcha del 17A y ahora dio positivo de coronavirus

En un comunicado emitido y firmado por referentes de Juntos por el Cambio de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, desde el sector explicaron que la manifestación no solo se extendió a lo largo y a lo ancho del país, sino que se llevó adelante con estrictas medidas de distanciamiento y movilización en autos particulares.

"El 17 de agosto miles de argentinos salieron a decirle basta al atropello de las instituciones, a los superpoderes de los ministros, a la moratoria a medida para Cristobal López y a los intentos de expropiaciones de empresas" explicaron desde el partido.

Dejá tu comentario