Actualidad | Sindicato de Municipales | Carlos Cardozo | trabajadores municipales

Denuncian pacto político para no investigar uso de móviles en marcha sindical

Las razones por las que el Concejo no trató un pedido de informes por el uso de vehículos pertenecientes a la Secretaría de Control en la marcha realizada por el Sindicato Municipal la semana pasada.

Un pedido de informes para conocer si los móviles de la Secretaría de Control que participaron de la marcha del Sindicato de Trabajadores Municipales usaron combustible pagado con fondos públicos iba a ser tratado en la sesión de este jueves, pero, según denunció el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, un pacto entre distintos sectores políticos lo impidió.

“Lamentablemente, la mayoría automática que maneja el Concejo, conformada por los ediles de Pablo Javkin, La Cámpora y Ciudad Futura, bloqueó la posibilidad de tratar sobre tablas el proyecto de nuestra autoría”, se quejó el edil. Según explicó, solicitaban al Departamento Ejecutivo que abra un sumario y eventualmente concurra a la Justicia “por el uso indebido de vehículos pertenecientes a la Municipalidad de Rosario en la marcha convocada por el Sindicato Municipal, lo que, a nuestro criterio, fue un acto ilegítimo”.

Ver más: Buscan que vayan a la cárcel quienes usen vehículos oficiales en protestas

Cardozo se preguntó si se tratará esto de un “pacto de gobernabilidad con La Cámpora y la izquierda que apoya a Cristina que el intendente Javkin no es tan severo a la hora de reclamar los fondos que la ciudad necesita para no sufrir los reiterados paros de transporte, de los que ya llevamos 60 días en 2020?”.

El edil aseguró que el día del paro los autos, camiones, camionetas y motos deberían haber estado guardados en los corralones, depósitos y garages de las distintas dependencias y no “paseando en una marcha que recorrió casi toda la ciudad”. En ese marco volvió a preguntarse si la nafta que usaron todos esos vehículos en la caravana la pagó el Sindicato Municipal “o salió una vez más del barril sin fondo que es la caja de la Municipalidad de Rosario, que en definitiva es la plata de los impuestos de todos los rosarinos”.

Por último, Cardozo aseguró que su espacio político insistirá con el tratamiento del pedido en las comisiones.

Ver más: Sin paritarias, los municipales paran 2 días la próxima semana

Dejá tu comentario