Política | Carlos Del Frade | impuesto a bancos | Santa Fe

Del Frade propone crear un impuesto a los bancos para ayudar a familias desocupadas

El diputado del Frente Social y Popular santafesino presentará un proyecto para crear una tasa a los bancos con mayor facturación y destinarlo a la ayuda de familias sin trabajo.

El diputado provincial Carlos Del Frade presentará el próximo jueves 12 de septiembre, junto a su bloque un total de seis proyectos de ley entre los que se destaca el que propone la creación de un impuesto a los principales bancos para generar un fondo para familias desocupadas.

Del Frade aseguró que esta propuesta alcanzaría a a los principales diez bancos que facturaron más de 700 mil millones de pesos en 2018 en territorio santafesino. Actualmente hay 302 mil familias desocupadas solamente en Santa Fe, Rosario y Villa Constitución.

Según explica el proyecto, el impuesto estará constituido por el uno por ciento del total de la facturación anual de estas entidades y el objeto del mismo es la conformación de un fondo de asistencia a personas desocupadas en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe cuyo registro será llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y la autoridad de aplicación del impuesto y su distribución será el Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe.

Tal cual lo detalla Carlos del Frade, esto nace desde el mismo seno de la Constitución Nacional Argentina, cuyo preámbulo plantea "…impulsar el desarrollo económico bajo el signo de la justicia social…”, una vigencia que es verificable en la letra pero no en la realidad".

Dejá tu comentario