Política | Debate Presidencial 2019

Definieron los periodistas que moderarán los debates presidenciales

Lo anunció la Cámara Electoral este martes. El primero de ellos se realizará el próximo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La Cámara Electoral anunció este martes lo nombres de los periodistas que moderarán el los debates presidenciales de cara a las elecciones del 27 de octubre. En total serán ocho y tanto en el debate previsto para el 13 de octubre como para el del 20 el panel estará compuesto por dos hombres y dos mujeres. A su vez hay otros cuatro periodistas seleccionados por si es necesario un tercer debate ante un eventual ballotage.

El primer debate tendrá lugar el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, de la ciudad de Santa Fe. Ese día el debate estará moderado por María Laura Santillán, Rodolfo Barili Gisela Vallone y Guillermo Andino. Mientras que en el siguiente debate, el día 20 de octubre, y que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA, en Capital Federal, los designados fueron María O'Donell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

En caso de que existiese un tercer debate ante un eventual ballotage se dispuso que moderarían el mismo Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y el periodista rosarino Alberto Lotuf.

Debate Presidencial 2019.jpg

Según se había anunciado anteriormente, en esta oportunidad los candidatos a presidente no podrán llevar consigo ningún tipo de apunte ni tampoco se podrán hacer preguntas entre ellos. A su vez el orden de exposición de cada uno será el siguiente: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

Ambos debates serán televisados por la Televisión Pública a partir de las 21 h y tendrán una duración de dos horas y cuarto.

Dejá tu comentario