Actualidad | Vuelta a clases | Vuelta a las aulas | coronavirus

Definen si los séptimos grados y los quintos años vuelven a clases

Este martes habrá una reunión virtual entre los ministros de las provincias y Santa Fe participará. La provincia adoptaría la decisión que se tome en la reunión.

Este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantendrá un encuentro virtual con los ministros de Educación provinciales en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se tratará y se decidirá si los alumnos que cursan los últimos años de la primaria y de la secundaria vuelven a las aulas.

Según adelantaron fuentes oficiales, la reunión de este martes tiene como propósito final establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas" y que la decisión final será de los gobernadores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó su apoyo de que los últimos años de cada uno de los niveles regrese a las aulas y señaló que "hay que hacer un protocolo, aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema".

En cuanto a la decisión que tomaría Santa Fe, la provincia acataría la decisión que se tome durante el encuentro virtual. De esta manera, de decidirse una vuelta a clases para los últimos años, los alumnos de séptimo grado y quinto año volverían a las aulas para finalizar su ciclo lectivo de manera presencial.

Dejá tu comentario