Actualidad | Vuelta a clases | clases presenciales | Nicolás Trotta

Definen detalles por la vuelta de las clases presenciales en Santa Fe

El lunes retornarán a las aulas alumnos de unas 50 escuelas rurales, por lo que este viernes el gobernador se reunió con el ministro de Educación nacional. Rosario deberá esperar.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este viernes a la mañana un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el que definieron los detalles para la reapertura de escuelas en la provincia de Santa Fe.

Como lo adelantó días pasados la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, la semana próxima abrirán sus puertas unas 50 escuelas rurales. El plan es que los grandes centros urbanos de la provincia reabran últimos.

Según indicaron desde la cartera de Educación santafesina, las escuelas están ubicadas en pequeñas localidades, donde no hay circulación comunitaria del virus ni tampoco movimiento de docentes, ya que quienes allí trabajan viven en la misma localidad.

En total son 28 las localidades santafesinas donde reabrirán los establecimientos educativos, lo que significa que alrededor de 800 alumnos podrán terminar el ciclo lectivo 2020 de manera presencial.

Ver más: Padres de alumnos de 7° grado piden que sus hijos terminen las clases en las aulas

Dejá tu comentario