Actualidad | quema en las islas | Quema de pastizales |

Declararon la emergencia ambiental en la zona de islas del Río Paraná 

Nación informó que también se prohíbe la quema de pastizales por 180 días. Desde la provincia señalaron que la medida es una "herramienta fundamental" para combatir la problemática de los incendios.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declaró este sábado la emergencia ambiental y zona crítica de protección al área del Delta entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y prohibió por 180 días la quema de pastizales en ese amplio sector.

El envió publicado esta tarde por el responsable de la cartera, Juan Candié, expresó en su artículo uno: "Declárase la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental al área correspondiente a la Zona del Delta de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe en los términos de la Ley N° 25.675 y Ley N° 25.688, con los efectos establecidos en la presente resolución".

Ver más: En menos de un día se registraron otros dos incendios en las islas

En el siguiente artículo, se dispuso "por el término de ciento ochenta (180) días la prohibición de la quema de pastizales en la zona correspondiente", mientras que en el artículo tres se requiere a la provincia de Entre Ríos los datos catastrales y de titularidad dominial a fin de identificar los propietarios de las zonas afectadas por el fuego en el marco del plan de fiscalización

Ver más: Trascendieron los nombres de los propietarios de los campos quemados en las islas

Sobre la medida anunciada, la ministra Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, expresó: “Es una herramienta fundamental la declaración como zona crítica de protección ambiental”. Y anadió, “tenemos que dejar de hablar de estrategias para apagar el fuego y avanzar en controles y sanciones para que no se queme más la zona".

Dejá tu comentario