Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | Cuarentena Sanitaria | Las Rosas

Declararon cuarentena sanitaria para una localidad de la Provincia

La ciudad registró 57 casos positivos de coronavirus en el último tiempo. Las autoridades apuntan a un "relajamiento" con la apertura de actividades.

Ante el incremento de contagios por coronavirus registrado en los últimos días, el gobierno provincial declaró la “cuarentena sanitaria” por dos semanas para la localidad de Las Rosas, ubicada en el centro del territorio santafesino.

La situación epidemiológica de la ciudad santafesina parecía estar controlada desde el inicio de la pandemia, pero en el último tiempo registró 57 casos de Covid-19, de los cuales 48 se encuentran cursando la infección y 9 fueron dados de alta.

Ver más: Coronavirus en Rosario: 223 nuevos casos en la ciudad y 406 en la Provincia

Ver más: Coronavirus en Argentina: más de 2 mil personas están en terapia intensiva

Las autoridades de Las Rosas instaron a la población “a mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio y solamente circular por razones laborales, alimentarias, sanitarias o de fuerza mayor, siempre con tapabocas”.

Ver más: Perotti sobre las nuevas medidas: "Estamos en el límite de las camas críticas"

Ver más: Casi 2 mil contagios en Rosario en las últimas dos semanas: "Es una cifra muy alta"

Por su parte, el intendente de la localidad, Javier Meyer, manifestó que hubo un relajamiento cuando se habilitaron algunas actividades hace algo más de un mes, cuando la ciudad apenas tenía un dígito en el número de casos. "Ahora el virus circula en Las Rosas, y no sólo aquí, ocurre en todas partes, lo que pasa es que aquí los hisopados son masivos", finalizó.

Dejá tu comentario