Política | Ley de ART

Debate público por la ley de ART: gremios y empresario piden su aprobación

La reunión fue convocada por la Cámara de Diputados para escuchar las posturas a favor y en contra. La norma ya tiene media sanción en el Senado.

Este miércoles a las 9 habrá audiencia pública para tratar la adhesión de Santa Fe a la ley de ART nacional. Desde el sector industrial aseguran que se están perdiendo “350 millones de pesos por mes” por las dilaciones en la adhesión. Walter Andreozzi, secretario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), destacó que "no hay razón para que se siga postergando el debate" y dijo que los contratiempos se deben a "prejuicios ideológicos e intereses sectoriales" provenientes de "minorías absolutas con alto poder de bullicio".

Cabe recordar que la discusión ya tuvo su batalla en la Cámara de Senadores donde obtuvo la media sanción y ahora debe discutirse en Diputados.

Desde la vereda opuesta, los gremios salieron a responder. Para Juan Chulich, secretario general de Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano señaló: "Estamos totalmente en desacuerdo con una ley que solo perjudicará a los trabajadores. La impulsa el macrismo y los empresarios sindicales que tienen empresas y son a la vez sindicalistas en Santa Fe. Las aseguradoras se han cansado de ganar plata con los trabajadores y quieren seguir lucrando. Diputados no puede votar esta ley y de hecho a los trabajadores no se los consultó"

Por su parte, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario apuntó: "Nunca vamos a estar de acuerdo con una ley que va en contra los trabajadores. Es una ley macrista y es para que sigan ganando las ART a costa del obrero. Los diputados deben rechazarla. Le pedimos fundamentalmente a los legisladores peronistas que no voten este engendro"

La cita para el debate público es este miércoles de 9 a 13 en la Legislatura provincial.

Dejá tu comentario