Política | Elecciones 2019 | Debate presidencial

Debate presidencial en Santa Fe: ¿Qué hay que hacer para asistir?

La Cámara Nacional Electora sorteará quince cupos para que los ciudadanos de a pie pueden presenciar los dos debates presidenciales, el de Santa Fe y el de Buenos Aires. Hasta el lunes 30 de septiembre hay tiempo de inscribirse.  

Unos quince ciudadanos elegidos por sorteo por la Cámara Nacional Electoral (CNE) podrán presenciar los debates presidenciales, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre en Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires respectivamente.

Desde ayer y hasta el lunes 30, se abrió un proceso de solicitud de participación ciudadana para asistir, en calidad de invitado, a uno de los dos debates obligatorios que se realizarán antes de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Según remarcó la CNE en la convocatoria, el debate "tiene la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, transparencia y equidad".

El primer debate será en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, en tanto que el segundo será en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires.

En caso de que haya segunda vuelta, se hará otro debate en la última sede y para ello se abrirá una nueva convocatoria.

Para el encuentro en Santa Fe, se habilitarán cinco lugares y 10 para Buenos Aires, "respetando la equidad de género y demás aspectos que la organización del evento considere", según se aclaró.

En esta página https://debate.electoral.gob.ar/ciud_acred.php se pueden encontrar los detalles para la inscripción con los formularios correspondientes.

El próximo martes 1 de octubre, a las 12, la CNE realizará el sorteo -que será trasmitido por streaming en el canal YouTube de la Cámara- de donde saldrán los nombres de los ciudadanos acreditados para cada uno de los debates.

Dejá tu comentario