Actualidad | coronavirus en Santa Fe | clases presenciales |

De vuelta a las aulas: 56 escuelas santafesinas regresan a clases presenciales

Los establecimientos están ubicados en el centro-norte provincial y este lunes comenzarán a asistir los maestros. El martes vuelven los alumnos.

Este lunes reabren las escuelas de zonas rurales o localidades pequeñas de bajo riesgo de contagio por el coronavirus en el centro y norte de Santa Fe. En total son unas 56 escuelas repartidas en 33 localidades.

De esta manera, los maestros comenzarán a partir de este lunes a asistir a los establecimientos educativos y el martes harán lo propio los alumnos. Según indicaron fuentes oficiales, el regreso a las aulas se desarrollará "con flexibilidad y gradualismo según el dinamismo de la pandemia".

El plan de regreso a las clases presenciales contempla 33 distritos -parajes o pueblos-, 770 alumnos y 275 agentes escolares.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, señaló que se cumplirán estrictos protocolos sanitarios y comentó que cada escuela tiene termómetros infrarrojos, bandejas sanitizantes, alcohol en gel y barbijos a disposición de toda la comunidad educativa.

Dejá tu comentario