Entretenimiento | Nasa | Perseverance Mars Rover | Marte

De Rosario a Marte con escala en la Nasa

El ingeniero rosarino Raúl Romero es el encargado de controlar el instrumental científico de una misión que desde este viernes recorrerá el planeta rojo. Los detalles del viaje del "Perseverance Mars Rover".

Cerca de las 9 de la mañana con transmisión en vivo por streaming en las redes sociales de la NASA, el "Perseverance Mars Rover" partió desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, rumbo a Marte. Uno de los ingenieros a cargo del equipo que recorrerá en formato remoto el planeta rojo, es el rosarino Raúl Romero.

Romero es el encargado de controlar el instrumental científico que llevará el robot espacial, cuya misión principal será buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica.

"Siempre en estas misiones buscamos agua, aterrizaremos en un cráter donde su supone que pasó un río y veremos si hay componentes químicos que permitan saber si existió. Y si hubo agua también pudieron haber existido otros organismos o clase de vida", comentó el astronauta rosarino al canal 10 de Tucumán.

Embed

La misión buscará fabricar oxigeno y estudiar el suelo del planeta en busca de rastros de agua o de alguna forma de vida

El "rover a Marte" levará tres instrumentos esenciales, "Moxie" que tendrá como misión fabricar oxígeno, "Sherloc" que estudiará si hay materia orgánica en la superficie y el "PIXL" que estudiará la química en la superficie.

Los profesionales encabezados por Romero diseñaron esos instrumentos y monitorearán las 23 cámaras instaladas en el vehículo. El ingeniero indicó además que uno de los grandes despliegues planificados por la NASA será el lanzamiento de un helicóptero que "saldrá de la panza del rover". Por su función "será similar a un dron, pero en este caso fue diseñado especialmente para soportar y recorrer la atmósfera marciana".

Embed

Este helicóptero "podrá observar y recorrer previamente los lugares donde luego se desplazará el "Perseverance". Del brazo del rover saldrán los instrumentos que permitirán analizar las rocas y el polvo de Marte y hasta será posible recolectar muestras para traer a la tierra".

Dejá tu comentario