Actualidad | Abuelas | derechos humanos | Manos por la Identidad

De qué se trata la campaña Manos por la Identidad a la que se sumaron los rosarinos

En el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, las redes sociales se llenaron de fotos y mensajes que tienen como fin "viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan".

Abuelas de Plaza de Mayo cumple este jueves 43 años de su creación y en ese marco invitaron a sumarse a "Manos por la Identidad", una actividad que consiste en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos, se tomen una foto, video o dibujo y la compartan con sus seguidores.

Políticos, periodistas y militantes sociales de Rosario se empezaron a sumar con sus fotos en la red social Twitter. Hasta el propio intendente Pablo Javkin publicó un texto, aunque sin ninguna imagen.

Embed

Embed

Desde un comunicado de Abuelas, se informó que "los interesados pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar".

Embed

Embed

"Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan", remarcaron desde Abuelas.

Embed
Embed

Dejá tu comentario