Actualidad | Coronavirus en Argentina

De qué se trata el contagio por "transmisión comunitaria"

Se registró el primer caso de este tipo en el país y ya suman 266 el total de infectados a nivel nacional.

Se registró en el país el primer caso positivo de coronavirus por transmisión comunitaria. Es decir, un paciente que contrajó COVID-19 pero que no tuvo antecedente de viaje ni contacto cercano con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo. El dato se desprende de la actualización que Nación realizó este lunes en el marco de la emergencia sanitaria.

“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte diario del Ministerio de Salud nacional.

De acuerdo al informe oficial, la transmisión comunitaria del virus “se está iniciando” en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba aunque no se precisó qué jurisdicción permanece el primer caso confirmado.

Dejá tu comentario