Actualidad | Chimy Ávila | Triple crimen | Empalme Graneros

"De mis compañeros de la infancia el que no está preso, está en un cementerio"

El delantero del Osasuna de España, Ezequiel "Chimy" Ávila es rosarino, oriundo de Empalme Graneros. Es el cuñado de Christopher Albornoz, una de las víctimas del triple crimen. Un documental refleja su dura vida.

Ezequiel “Chimy” Ávila es rosarino. Actualmente se recupera de una lesión que lo alejó de las canchas. Es delantero del Osuna, España, y este jueves se emitirá un informe especial en un canal español donde repasa su dura vida.

“Cuando Ezequiel Ávila atravesaba la puerta de su casa en un precario barrio de Rosario, Argentina, se topaba con una cancha de fútbol. Crecido en aquel potrero en un rincón olvidado, el niño al que apodaron Chimy, quinto de nueve hermanos, se ha acostumbrado a superar situaciones límite: carestía económica, denuncias, años sin jugar, la grave enfermedad de una hija recién nacida y, ahora, una grave lesión en el mejor momento de su carrera. Pero el jugador de Osasuna ha sorteado cualquier obstáculo aferrado a su pasión por el fútbol y sus convicciones religiosas”. Con esas palabras describen la vida de Ávila que, claro está no fue ni es fácil.

Oriundo de Empalme Graneros, Ávila reconoce en el documental que rozó la delincuencia mientras vivía en Rosario. "He cometido errores en mi vida. He hecho muchas veces el mal”, dice en el adelanto que pude verse en las redes sociales de Movistar. “Me acuerdo de mis compañeros de la infancia: el que no está preso, está en un cementerio", dice y agrega: “qué cerca que estuve de ser yo el que está en ese cajón hoy”.

Embed

“Le pedí de rodillas a Dios que me perdone. Siento que Dios me perdonó”, reconoce Chimy y sentencia: “Por eso hoy cuando aconsejo a un chico le digo que se gane la plata honestamente. No hay nada más lindo que apoyar la cabeza en la almohada y dormirse sin deberle nada a nadie”.

Hace diez días en Génova y Cabal su cuñado, Christopher Albornoz, fue ultimado a balazos junto a su mujer y su hija. Chimy lo despidió en las redes sociales: “Mi hermano, mi compañero, mi todo, te voy a recordar y llevar toda mi vida en mi corazón. No entiendo esta puta vida. Te fuiste con la mujer que amabas y la Polli el reino de los paraísos vuelen alto mis ángeles. Q.D.E.P te voy a extrañar día a días Bubin te amo Cristopher Nahuel”. Según declaró el padre de Albornoz al diario La Capital, la mujer de Chimy, María, viajó a Rosario tras el triple crimen, pero el futbolista no pudo, debido a que debe permanecer en Reposo. Ávila se lesionó en el encuentro ante el Levante a fines de enero y, tras ser operado, tendrá una recuperación de entre 6 y 8 meses.

El especial de Informe Robinson dedicado a Ávila -“La pasión según Chimy”- podrá verse en el canal de Movistar de España este jueves a las 22.

Dejá tu comentario