Economía | Jubilaciones |

¿De cuánto será el aumento para jubilados en el mes de marzo?

Distinto a lo que se sostenía, el incremento aparentemente será superior. Enterate cómo quedarían los haberes.

El gobierno nacional se encuentra trabajando en estos días en una nueva fórmula que se utilice para actualizar los haberes de los jubilados, y que reemplazaría la empleada durante el gobierno de Mauricio Macri, derogada recientemente. Antes de que eso esté cocinado, se pudo saber que el incremento dispuesto para el mes de marzo sería superior al 11% para los haberes mínimos.

De darse este aumento, la variación a favor de los jubilados sería la misma que se esperaba de seguir en vigencia la fórmula Macri, distinto a lo que se venía suponiendo y tras las controversia originada luego de su derogación. Exactamente el incremento que el gobierno pretende dar a los jubilados será del 11,6%.

A su vez, Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la ANSES, adelantó esta semana que el gobierno analizaba la posibilidad de otorgar a los jubilados un aumento de los haberes a través de una suma fija.

"Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", había manifestado Vanoli.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada a fines de diciembre, estableció la suspensión automática de las jubilaciones y contempló que en ese plazo el Poder Ejecutivo va a tener la potestad para aumentarlas por decreto.

"Detesto la mentira. No soy como Mauricio Macri. Su fórmula es impagable y el salario real de un jubilado cayó. Vamos a seguir aumentándoles con toda la generosidad que podamos. No voy a congelar las jubilaciones, pero pusieron una fórmula de imposible cumplimiento. Ahora uno tiene que ordenar el tema", había expresado semanas atrás el presidente Alberto Fernández, refiriéndose a este tema.

Dejá tu comentario