Actualidad | Cámaras de Comercio Chino | Banco de Alimentos de Rosario |

De China a Rosario: donan más de 21 mil kilos de comida al Banco de Alimentos

Servirá para la asistencia alimentaria de familias vulnerables. El intendente Pablo Javkin acompañó la entrega.

La Cámara de Comercio Chino de Rosario donó este lunes e 21.834 kilogramos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Rosario (BAR). Los mismos serán entregados a las familias vulnerables para reforzar la asistencia alimentaria.

Entre los productos donados se encuentran azúcar, aceite, fideos, puré de tomate, harina, arroz, yerba, sal, polenta, te, puré de papas y leche en polvo, entre otros artículos.

El intendente Pablo Javkin acompañó a los referentes de la cámara que agrupa a los supermercadistas y comerciantes de origen chino de la ciudad en el acto de entrega de los alimentos, en una actividad que se llevó a cabo en la sede del BAR, ubicada en Carriego 360, en barrio Ludueña.

"Valoramos muchísimo este aporte de un sector tan importante de la ciudad, como lo es la Cámara de Comercio Chino en Rosario. Es una donación realmente significativa de un millón de pesos en mercadería", destacó Javkin.

"Ésta es una de las experiencias más maravillosas que hemos construido en este tiempo, junto al Banco de Alimentos, a la Universidad, a la Bolsa de Comercio, a la Provincia, en la tarea vital de la asistencia social y alimentaria", manifestó y agregó: "seguimos sumando aliados. Creo que también refuerza un vínculo con la comunidad china en Rosario, que tiene un desarrollo muy importante y que se suma solidariamente a esta acción".

Por su parte los representantes de supermercadistas y comerciantes chinos indicaron que "la Cámara a nivel nacional viene haciendo este trabajo en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, en La Plata, en Mar del Plata, en Córdoba, en Mendoza y ahora en Rosario", y agregaron sobre la jornada: "Fue un encuentro muy favorable, muy esperado".

Dejá tu comentario